La mayoría de los enlaces en esta página conducen a páginas en inglés, a menos que se indique lo contrario. Si desea traducir automáticamente cualquier página a su idioma use el menú de lenguaje (Language) en la parte superior derecha de cada página.

Comience con los servicios de la Biblioteca

¿Qué servicios ofrecen a los propietarios y gerentes de negocios?

Nuestro programa Library to Business puede ayudarle a planear, lanzar y administrar su negocio. Podemos ayudarle a investigar su mercado, encontrar una fuente de financiamiento, solicitar licencias y mucho más. También ofrecemos algunos de nuestros talleres de negocios en español.

¿Pueden ayudarme con mi búsqueda de empleo?

La Biblioteca Central y algunas sucursales están asociadas con WorkSource Seattle-King County para ofrecer un Centro de Recursos Laborales (Job Resource Center), en donde las personas en busca de empleo pueden utilizar computadoras hasta por dos horas adicionales a sus 90 minutos al día de Internet gratuito. Contamos con otros recursos para búsqueda de empleo y con bases de datos de listados de empleos. Ofrecemos clases gratuitas y ayuda personalizada para adultos que quieran aprender inglés, conocimientos básicos de informática o que necesiten ayuda para configurar una cuenta gratuita de correo electrónico.

¿Pueden ayudarme con mis impuestos?

Ofrecemos ayuda gratuita para preparar impuestos en la Biblioteca Central durante todo el año en asociación con United Way of King County. Durante la temporada de impuestos, AARP ofrece ayuda para llenar su declaración de impuestos en muchas de nuestras sucursales. Visite nuestra página de ayuda con los impuestos (Tax Help) para ver los horarios y averiguar que traer.

¿Pueden ayudarme a encontrar vivienda o servicios sociales?

Nuestro especialista en recursos comunitarios puede conectarle con muchas agencias locales para ayudarle a encontrar vivienda y otros recursos. Puede pasar sin cita previa durante horas de servicio el la Biblioteca Central o en la sucursal de Ballard, o programar una cita llamando al 206-739-1650, o enviando un correo electrónico a communityresources@spl.org.

¿Pueden ayudarme a aprender sobre mis ancestros?

En la Biblioteca Central contamos con una de las más grandes colecciones de recursos de genealogía en el estado. Usted puede hacer una cita con uno de nuestros bibliotecarios de genealogía, o explorar por su cuenta. Puede acceder a Ancestry Library Edition, America's GenealogyBank y a otros recursos en línea de forma gratuita con su tarjeta de la Biblioteca.

¿Pueden ayudar a que mis hijos tengan éxito en la escuela?

Nuestros programas de éxito estudiantil (Student Success) ayudan a los niños desde kínder hasta el doceavo grado (K-12) a tener éxito en la escuela y prepararse para la Universidad. Ya sea que sus hijos necesiten ayuda con la tarea, mejorar sus habilidades en matemáticas y lectura, o para llenar una solicitud para la Universidad, nuestros tutores calificados pueden ayudarle durante horas de servicio, sin cita.

¿Pueden ayudarme a preparar para entrar a la universidad?

Nuestros tutores calificados pueden ayudarle a completar sus solicitudes de ingreso para la universidad, escribir ensayos ganadores o prepararse para los exámenes. También ofrecemos programas especiales para ayudarle a comprender y completar el formulario de ayuda financiera. Encuentre los próximos eventos y horarios de servicio sin cita en nuestra página de preparación para la universidad (College Readines).

¿Pueden ayudarme a mejorar mi inglés o a aprender un nuevo idioma?

Si usted está aprendiendo inglés, puede tomar clases gratuitas de inglés para hablantes de otros idiomas (ESOL) en muchas de las sucursales de la Biblioteca. Únase a una sesión de Talk Time, una clase para practicar inglés conversacional en un entorno informal. También contamos con herramientas en línea para ayudarle a aprender cualquier idioma.

¿Pueden ayudarme a hacerme ciudadano de los Estados Unidos?

Si. Ofrecemos ayuda gratuita:

  • Las clases gratuitas de ciudadanía le ayudan a prepararse para los exámenes de educación cívica.
  • Los libros, CDs y DVDs de ciudadanía en inglés y otros idiomas le ayudan a prepararse para los exámenes.

Visite nuestra página Citizenship Help para obtener más información.