La mayoría de los enlaces en esta página conducen a páginas en inglés, a menos que se indique lo contrario. Si desea traducir automáticamente cualquier página a su idioma use el menú de lenguaje (Language) en la parte superior derecha de cada página.

Comience con una tarjeta de la Biblioteca

¿Cómo obtengo una tarjeta de la Biblioteca?

Usted puede solicitar una tarjeta de la Biblioteca ya sea en línea o en cualquiera de nuestras sucursales. Para completar su solicitud y obtener su tarjeta, presente una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio (por ejemplo, un sobre de correspondencia) en cualquiera de nuestras sucursales.

Aceptamos muchos tipos de identificaciones. Si usted no tiene una dirección permanente, tenemos otras opciones, que incluyen identificaciones de albergues. Usted puede obtener una tarjeta de la Biblioteca sin importar su estado migratorio.

Los niños menores de 13 años pueden venir a cualquiera de nuestras sucursales acompañados por un padre o tutor para solicitar su tarjeta de la Biblioteca. Contamos con solicitudes para niños en español, chino, ruso y vietnamita. Si lo desea, puede imprimir y llenar la solicitud con anticipación. Un padre o tutor necesita firmar la solicitud.

¿Quién puede obtener una tarjeta de la Biblioteca?

Cualquier persona que viva, trabaje, vaya a la escuela o tenga una propiedad en Seattle, puede obtener gratuitamente una tarjeta de la Biblioteca. Los conyugues y los hijos menores de edad de los titulares de tarjetas de la Biblioteca, también son aptos para adquirir una tarjeta gratuita.

Si usted vive, trabaja o va a la escuela en una de nuestras áreas de servicio gratuito, puede obtener una tarjeta gratis de la Biblioteca Pública de Seattle. Esto incluye:

  • Las ciudades de Seattle y Bothell

Si usted no vive en Seattle, pero trabaja, va a la escuela o es dueño de una propiedad en nuestra área de servicio gratuito, por favor traiga un comprobante de empleo, la inscripción de estudiante o el estado del contribuyente.

Usted también puede obtener una tarjeta gratuita de la Biblioteca si tiene una tarjeta de la Biblioteca de:

  • Everett Public Library
  • Kitsap Regional Library 
  • Pierce County Library System
  • Puyallup Public Library 
  • Sno-Isle Regional Library System
  • Timberland Regional Library

Si usted no cumple con los requisitos para recibir una tarjeta gratuita, la Biblioteca cuenta con dos tipos de tarjetas pagando una cuota:

  • Tarjeta de visitante cuesta $25 para la gente que vive temporalmente en Seattle. Son válidas por tres meses, y los portadores pueden sacar hasta cinco artículos a la vez.
  • Tarjeta de no residentes cuesta $85 para los residentes del estado de Washington que viven fuera del área de Seattle. Son válidas por un año, y los portadores pueden sacar hasta 50 artículos a la vez.

¿Qué puedo hacer con una tarjeta de la Biblioteca?

Obtenga una tarjeta de la Biblioteca hoy mismo y así tendrá acceso gratuito a todos los servicios que ofrecemos.

¿Qué puedo hacer si no tengo tarjeta de la Biblioteca?

Invitamos a todas las personas a que visiten cualquiera de nuestras 27 sucursales para leer, estudiar, pensar o reunirse. En nuestras sucursales usted puede:

¿Dónde puedo usar mi tarjeta de la Biblioteca?

Puede utilizar su tarjeta de la Biblioteca en cada una de nuestras 27 sucursales y en línea. Si usted tiene una tarjeta de la Biblioteca Pública de Seattle, también puede obtener una tarjeta gratuita en estos sistemas regionales de Bibliotecas. Sólo presente su tarjeta de la Biblioteca, una identificación con foto y un comprobante de domicilio en la biblioteca que quiera usar.

¿Puedo obtener una tarjeta para mi negocio u organización sin fines de lucro (non-profit)?

Si. Ofrecemos tarjetas de la Biblioteca a negocios, organizaciones sin fines de lucro, guarderías y organizaciones educativas. Contáctenos para obtener una solicitud.

¿Puedo solicitar una tarjeta de la Biblioteca en otro idioma que no sea inglés?

Descubra como empezar y llene una solicitud en línea en:

  • Español
  • Chino mandarin
  • Vietnamita
  • Somalí

Para saber lo que ofrecemos en otros idiomas, visite nuestra página de soporte de idiomas.

¿Cómo pido prestados y devuelvo artículos?

Puede utilizar su tarjeta para pedir prestados libros, DVDs y otros materiales impresos en los kioscos de auto-servicio o en el escritorio de atención al público en cualquier sucursal de la Biblioteca Pública de Seattle. Tome prestados hasta 50 artículos a la vez, además de las descargas digitales. También puede pedir prestados hasta 25 libros electrónicos o audiolibros de OverDrive a la vez.

Puede devolver los artículos que pidió prestados en cualquiera de nuestras sucursales durante sus horas de operación, o en los buzones de devolución de libros (Book drops) después de horas de servicio. Todos “los buzones de devolución de libros (book drops)” están abiertos 24 horas con excepción de los de la Biblioteca Central.

Horario del buzón de libros de la Biblioteca Central:
 
Lunes a viernes
6 a.m. - 10 p.m.
 
Sábados y domingos
9:30 a.m. - 6 p.m.

¿Cuánto tiempo puedo conservar los artículos que pido prestados?

Cada artículo tiene diferentes periodos por los que se pueden usar. Puede renovar los artículos que ha prestado hasta tres veces si nadie más está esperando.

Artículos Físicos:

Servicio ó formato Período de préstamo Límite
Libros (excepto Peak Picks) 3 semanas (21 días) 50 artículos físicos a la vez
CDs 3 semanas (21 días) 50 artículos físicos a la vez
DVDs 2 semanas (14 días) 50 artículos físicos a la vez
Revistas y períodicos 3 semanas (21 días) 50 artículos físicos a la vez
Libros Peak Picks 2 semanas (14 días) 50 artículos físicos a la vez
Puntos de acceso Wi-Fi 3 semanas (21 días) 50 artículos físicos a la vez

 

Artículos Digitales:

Servicio Período de préstamo Límite
Revistas Flipster 3-7 días (varía según el título) 100-500 salidas simultáneas por título (varía según el título)
Música Freegal Sin fecha de vencimiento 5 descargas de canciones por semana/ 3 horas de transmisión por día
Videos Hoopla 72 horas 15 préstamos por mes en todos los formatos (sujeto a los límites diarios de la biblioteca)
Música Hoopla 7 días 15 préstamos por mes en todos los formatos (sujeto a los límites diarios de la biblioteca)
Cómics de Hoopla 3 semanas (21 días) 15 préstamos por mes en todos los formatos (sujeto a los límites diarios de la biblioteca)
Videos Kanopy Sin fecha de vencimiento 5 por mes
OverDrive libros electrónicos y audiolibros 3 semanas (21 días) 25 préstamos y 25 títulos en espera a la vez

 

El período para sacar artículos de préstamos interbibliotecarios y de referencia varía.

Ofrecemos recordatorios con la fecha de vencimiento por correo electrónico, mesaje de texto, teléfono, Library Elf o RSS para ayudarle a mantenerse al tanto de sus artículos. Obtenga más información en la página de Notificaciones (Notifications).

¿Cuánto se me cobra si entrego algún artículo tarde o se me pierde?

No cobramos multas diarias por retraso, por lo que no hay cargos por cualquier artículo que devuelva tarde, una vez que lo devuelva. Cuando un artículo tiene 31 días de retraso, consideramos que se ha perdido y le cobramos el costo por reemplazo. Retiramos el cargo por reemplazo cuando devuelva el artículo tardío.

Los libros electrónicos y los audiolibros que usted descarga, se retornan automáticamente en la fecha indicada de entrega, por lo que no generan multas por retraso.

Si pierde algún artículo háganoslo saber tan pronto como le sea posible. Si no puede pagar el costo de reemplazo, por favor póngase en contacto con nosotros para discutir otras opciones.

Suspenderemos temporalmente su cuenta de la Biblioteca cuando un artículo haya vencido dos semanas. Cuando su cuenta esté suspendida, no podrá retirar más artículos ni usar OverDrive, Kanopy o Hoopla. Aún puede reservar artículos físicos (pero no podrá prestarlos), utilizar equipos de la biblioteca, impresoras y escáneres y acceder a recursos en línea cuando su cuenta esté suspendida.

Usted puede pagar en línea con tarjeta de crédito o débito a través de Paypal, o venga a cualquiera de nuestras sucursales y pague en efectivo o con cheque. También aceptamos cheques por correo postal en la siguiente dirección:

  • Attention Borrower Payments, The Seattle Public Library, 1000 Fourth Ave., Seattle WA, 98104

Para más información vea la sección sobre tarifas y materiales perdidos (Fees and lost Materials).

¿Cómo puedo reponer mi tarjeta de la Biblioteca en caso de extraviarla?

Acuda a cualquiera de nuestras 27 sucursales para reemplazar su tarjeta.

Su nueva tarjeta tendrá un código de barras diferente al de su tarjeta anterior. Este cambio afectará a su cuenta de la Biblioteca. Aquí hay algunos consejos para que sea más fácil comenzar a usar su nueva tarjeta.

Cuenta de la Biblioteca

  • Si ya creo una cuenta en línea, puede continuar utilizando su nombre de usuario para iniciar sesión en spl.org
  • Si no tiene nombre de usuario, puede utilizar su nuevo código de barras para iniciar sesión.
  • Usted podrá ver los libros que ha solicitado, así como su historial de préstamo de libros, CDs y DVDs después de solicitar una nueva tarjeta.

Libros electrónicos y descargas

  • Asegúrese de descargar todos los materiales digitales que ha pedido prestados antes de solicitar una nueva tarjeta.
  • No podrá ver el material digital que ha solicitado ni su historial de materiales digitales durante unos días mientras trasladamos esa información a su nueva tarjeta.
  • Usted puede utilizar inmediatamente su nueva tarjeta para pedir prestados materiales digitales y para solicitar nuevas reservaciones.
  • Agregue su nuevo código de barras a su cuenta de Library Elf (servicio de notificación gratuito)

Reservación de computadoras

  • Pida al personal de la Biblioteca que transfiera sus reservaciones de computadora a su nueva tarjeta.

¿Por qué no se cobran multas por retraso?

Gracias al Gravamen Fiscal Bibliotecario de 2019, pudimos eliminar las multas por retraso. Las multas por retraso desalientan a las personas que no pueden pagar el uso de la Biblioteca, y las multas diarias por retraso han demostrado ser ineficaces para alentar a las personas a devolver los artículos a tiempo. Como parte de nuestro compromiso con la equidad y el acceso, tratamos de eliminar cualquier barrera al uso de la Biblioteca. Muchos otros grandes sistemas bibliotecarios han eliminado las multas por retraso, entre ellos Chicago, San Francisco y Denver. En nuestra región, el sistema de bibliotecas de Sno-Isle no ha cobrado multas por retraso por más de 35 años, y los sistemas bibliotecarios de los condados de Kitsap y Spokane han eliminado las multas por retraso más recientemente. Para obtener más información sobre por qué eliminamos las multas por retraso, visite nuestra página No más multas por retraso (No More Late Fines).

¿Qué sucede si mantengo algo pasado su fecha de vencimiento?

No cobramos multas diarias por retraso, por lo que no hay ningún costo por mantener algo unos días después de su fecha de vencimiento. Sin embargo, aún le pedimos que devuelva los artículos a tiempo, ya que otros suelen esperar para usarlos. Puede renovar la mayoría de los artículos hasta tres veces si nadie más está esperando. Si un artículo tiene un retraso de 14 días, suspenderemos temporalmente su cuenta de la Biblioteca hasta que lo devuelva. Las cuentas suspendidas no pueden pedir prestado más artículos o usar algunos de nuestros servicios de medios digitales. Consideramos como perdidos a los artículos con 31 días de retraso y le cobramos el costo de reemplazo.

Si tiene alguna pregunta o si necesita ayuda, pregúntenos o llámenos al 206-386-4636.