La mayoría de los enlaces en esta página conducen a páginas en inglés, a menos que se indique lo contrario. Si desea traducir automáticamente cualquier página a su idioma use el menú de lenguaje (Language) en la parte superior derecha de cada página.

Comience en las sucursales de la Biblioteca

¿Qué salones y espacios para reuniones tienen disponibles?

  • Las salas para reuniones en la Biblioteca Central tienen una capacidad que va de entre de 25 a 200 personas. La Biblioteca Central también cuenta con otros espacios que pueden ser utilizados para eventos especiales fuera del horario de la Biblioteca. Cobramos una cuota por el uso de la mayoría de los espacios en la Biblioteca Central. Sin embargo, contamos con dos salas que pueden ser utilizadas por organizaciones sin fines de lucro hasta una vez al mes sin costo alguno. Para reservar una sala, por favor llene y entregue un formulario de solicitud.
  • Dos Salas de Skype (Skype rooms) a su disposición, en las que usted puede hacer llamadas o videollamadas a través del internet. Estas salas están localizadas en la Biblioteca Central.
  • Salas de estudio (Study rooms) con capacidad de dos a seis personas. Estas salas se encuentran localizadas en la mayoría de las sucursales de la Biblioteca. Dependiendo de la sucursal, puede que sea necesario reservarlas. Consulte la página de su sucursal para ver si hay salas de estudio disponibles.

¿Qué equipo puedo utilizar en las sucursales de la Biblioteca?

  • Computadoras: Tenemos computadoras a su disposición en cada una de nuestras sucursales. Usted puede utilizar las computadoras de la Biblioteca para hacer búsquedas ilimitadas en nuestro catálogo. También puede usar computadoras con acceso a la red de Internet hasta por un máximo de 90 minutos al día presentando su tarjeta de la biblioteca. Estas computadoras cuentan con programas como Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Algunas tienen aplicaciones de Adobe Creative Cloud (Photoshop, Lightroom, Premiere Pro, After Effects, InDesign, Illustrator, Flash, Dreamweaver, Audition, Acrobat y más). En algunas sucursales también contamos con computadoras portátiles (laptops) y tabletas para que usted las utilice.
  • Wi-Fi: Ofrecemos acceso gratis e ilimitado a Internet Wi-Fi en todas nuestras sucursales durante horas de servicio.
  • Impresoras y fotocopiadoras: Imprima gratuitamente los resultados de sus búsquedas del catálogo de la Biblioteca, o pague una pequeña cuota para imprimir o fotocopiar otros materiales.
  • Máquinas de fax (Fax machines): Usted puede enviar un fax en algunas de nuestras sucursales pagando una pequeña cuota; consulte su sucursal para obtener más detalles. También podemos ayudarle a enviar un fax por internet si usted no cuenta con un documento impreso.

  • Tecnologías adaptativas (Adaptive technologies): Las sucursales de la Biblioteca ofrecen tecnologías adaptativas como programas para agrandar pantallas para auxiliar a los usuarios con baja visión. La Biblioteca Central también ofrece tecnologías adaptativas para personas con discapacidad auditiva, y a los que tienen movilidad limitada.

Obtenga más información acerca de las computadoras y equipo disponibles en su Biblioteca.

¿Cuánto cuesta utilizar el equipo de la Biblioteca?

  • Impresiones: El costo por imprimir es de $0.15 por página en impresiones en blanco y negro de 8.5” x 11”; y $0.50 por página en impresiones a color de 8.5” x 11”
  • Fotocopias: El costo por fotocopiar es de $0.15 por lado en copias en blanco y negro de impresiones de 8.5” x 11” o 8.5” x 14”; y $0.50 por lado en copias a color de impresiones de 8.5” x 11” o 8.5” x 14”
  • Fotocopias de gran tamaño: Usted puede fotocopiar impresiones de 8.5” x 17” en siete sucursales, a $0.30 por página en copias a blanco y negro y a $1 por página en copias a color.
  • Faxes: Usted puede enviar faxes en algunas de nuestras sucursales con un costo de $1 por la primera página y $0.50 por cada página adicional.

¿Qué eventos y clases ofrece la Biblioteca?

  • Clases de tecnología (conceptos básicos de computación, conceptos básicos de Internet y conceptos básicos de redes sociales)
  • Clases de creación digital (Software de Adobe, fotografía digital)
  • Enriquecimiento personal (genealogía y otros temas de investigación)

¿Cuánto cuestan los eventos y clases de la Biblioteca?

¡Todos los eventos y clases de la Biblioteca son gratuitos! En algunas ocasiones le pediremos que se inscriba con anticipación para alguna clase o evento. Explore nuestro calendario de eventos.

¿Necesito inscribirme con anticipación para eventos y clases de la Biblioteca?

A veces. La mayoría de nuestros eventos no requieren inscripción. Quizá le pidamos que se inscriba con anticipación para eventos o clases que son muy populares. Usted puede consultar nuestro calendario de eventos para saber si necesita inscribirse.

¿Necesito una tarjeta de la Biblioteca para asistir a los eventos o clases?

No. Todos nuestros eventos son gratuitos y abiertos a todo el público aunque usted no tenga una tarjeta de la Biblioteca.

¿Cómo puedo estar enterado de los próximos eventos y clases de la Biblioteca?

Puede ver nuestro calendario en diferentes maneras, ya sea por tipo de evento, ubicación del evento, o fecha del evento. También puede buscar un evento específico, utilizando la barra de búsqueda en la parte superior de cada página. Desde la página de un evento, usted puede enviar un correo electrónico o mensaje de texto con detalles del evento a usted mismo o a alguien más. Suscríbase a nuestro boletín electrónico  (email newsletter) para recibir información sobre futuros eventos. También puede suscribirse al calendario de la Biblioteca a través de un archivo RSS ó usando las herramientas más populares para calendarios.

¿Se llenan los eventos y las clases?

A veces. Le recomendamos que, si es posible, se inscriba con anticipación, y que llegue temprano para asegurar su lugar.

¿Es la Biblioteca un lugar seguro para mi familia y para mí?

Trabajamos arduamente para asegurar que su Biblioteca sea un lugar seguro y acogedor para todos. Cuando visite su sucursal de la Biblioteca, es posible que vea a nuestro amable personal de seguridad. Todas nuestras sucursales son parte de Safe Place, programa para adolescentes que necesitan ayuda. Le pedimos que nos ayude a mantener su Biblioteca segura, limpia y silenciosa siguiendo nuestras Reglas de Conducta (Rules of Conduct).

¿Qué servicios ofrece la Biblioteca a las personas que no pueden acudir a nuestras sucursales de la Biblioteca?

Si usted no puede visitar nuestras sucursales, puede que sea elegible para recibir los servicios de la Biblioteca. Mandamos a nuestro equipo de servicios móviles a los lugares que ofrecen atención a los niños, adultos y adultos mayores. Usted también puede solicitar la entrega mensual de materiales y libros por correo postal, si es que tiene una enfermedad crónica o una discapacidad. También ofrecemos recursos en línea, libros digitales y medios audiovisuales que usted puede acceder a través de internet utilizando su tarjeta de la Biblioteca.

¿Hay materiales disponibles en mi idioma en las sucursales de la Biblioteca?

Comience aquí si usted habla:

Contamos con una gran cantidad de recursos en otros idiomas además del inglés, incluyendo periódicos en más de 60 idiomas. La Biblioteca Central también cuenta con una gran colección de materiales en otros idiomas. Usted puede encontrar libros electrónicos y medios audiovisuales en decenas de idiomas en la Biblioteca Central.

Muchas de nuestras sucursales también ofrecen libros y medios electrónicos en los siguientes idiomas:

¿Qué necesito saber si soy nuevo en Seattle?

Tan pronto tenga una dirección en Seattle, usted puede obtener una tarjeta de la Biblioteca. Visite la página de horarios y ubicaciones para encontrar la sucursal más cercana a usted. Si usted viene de otro país, explore nuestros recursos para inmigrantes y refugiados. También ofrecemos recursos y materiales para aquellas personas cuyo primer idioma no es el inglés.

¿Busca empleo? La Biblioteca Central y algunas sucursales están asociadas con WorkSource Seattle-King County para ofrecer un Centro de Recursos Laborales (Job Resource Center), en donde las personas en busca de empleo pueden utilizar computadoras hasta por dos horas adicionales a sus 90 minutos al día de internet gratuito. Contamos con otros recursos para búsqueda de empleo y con bases de datos de listados de empleos. Ofrecemos clases gratuitas y ayuda personalizada para adultos que quieran aprender inglés, conocimientos básicos de informática o que necesitan ayuda para configurar una cuenta gratuita de correo electrónico.

Si tiene alguna pregunta o si necesita ayuda, pregúntenos o llámenos al 206-386-4636.