La mayoría de los enlaces en esta página conducen a páginas en inglés, a menos que se indique lo contrario. Si desea traducir automáticamente cualquier página a su idioma use el menú de lenguaje (Language) en la parte superior derecha de cada página.

Muchas sucursales tienen juegos y actividades para niños y adolescentes. Consulte nuestro calendario de eventos para ver que está sucediendo para los niños y las familias.

Preguntas frecuentes sobre la Biblioteca para niños

¿Cómo pueden obtener una tarjeta de la Biblioteca los niños menores de 13 años?

Los padres y tutores de niños menores de 13 años pueden registrarse para obtener una tarjeta de biblioteca gratuita para su hijo. Simplemente envíe el formulario en línea para obtener acceso instantáneo a los materiales y recursos de la biblioteca. 

¿Pueden los padres y tutores tener acceso a la cuenta de la Biblioteca de sus hijos?

Sí. Los padres y tutores tienen acceso a la cuenta de sus hijos para ver cuándo se vencen los artículos, pagar cargos, recoger las reservaciones, administrar notificaciones, y actualizar su información de contacto. Los padres y los tutores deben asegurarse de que los materiales sean apropiados para la edad de sus niños. Cuando los niños cumplen 13 años, por protección a su privacidad no permitimos que los padres y tutores tengan acceso a sus cuentas.

Los padres y tutores de usuarios menores de edad únicamente podrán sacar artículos con la tarjeta del niño si:

  • El niño está presente, o
  • Presentan la tarjeta de biblioteca del niño, o
  • Ingresan el número de tarjeta de la Biblioteca y el PIN del niño en las terminales de autoservicio (self-checkout)

Recomendamos a los padres y tutores que tomen nota de los números de tarjeta y PIN para su conveniencia.

 

¿Pueden los padres y tutores pagar las multas y tarifas por sus hijos?

Los padres y tutores se comprometen a pagar cualquier cargo por materiales asociados con la tarjeta de su hijo menor de edad cuando firman conjuntamente la solicitud y también podrán pagar cargos en las cuentas de sus hijos.

¿Qué programas y servicios ofrece la Biblioteca para los niños?

Ofrecemos programas virtuales o en persona gratuitos para niños de todas las edades, que van desde actividades de aprendizaje temprano hasta desafíos de lectura:

¿Cómo evita la Biblioteca que los niños vean material inapropiado?

Los padres y tutores deben asegurarse de que los materiales que sus niños menores de 13 años pidan prestados sean apropiados para su edad.  Tenemos disponible el acceso filtrado a Internet en el área de niños de su Biblioteca. Fuera de esas áreas, las computadoras tienen acceso a Internet sin restricción, que puede incluir contenido para adultos. Por favor respete la privacidad de otros usuarios que utilizan nuestras computadoras. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para colocar las computadoras en lugares donde las pantallas no sean demasiado visibles y usamos pantallas de privacidad en los monitores.

¿Qué debo hacer si mis hijos pierden materiales de la Biblioteca?

Entendemos que a veces las cosas se pierden. Le cobraremos el costo de reemplazo de los artículos cuando tengan seis semanas de retraso. Los jóvenes con cargos por pérdida de artículos pueden optar por una exención. Si no puede devolver el artículo o pagar el costo de reemplazo, Pregúntenos sobre otras opciones.

Si tiene alguna pregunta o si necesita ayuda, pregúntenos o llámenos al 206-386-4636.