Book Bingo (Bingo de Libros), un programa de lectura de verano para adultos copresentado por Seattle Arts & Lectures y la Biblioteca Pública de Seattle, se lanza hoy. ¡Encuentre su cartón de bingo en español en www.spl.org/BingoDeLibros y comience con su lectura de verano!

Ahora en su séptimo año, el Bingo de Libros anual ofrece una forma divertida para que los lectores de Seattle descubran nuevos libros para leer en el verano. El cartón de bingo de este año fue diseñado por la galardonada artista Tessa Hulls, quien utilizó un estilo dibujado a mano para diseñar 25 recuadros bordeados por la flora y fauna del noroeste.

Cada recuadro del cartón de bingo presenta un desafío de lectura en una categoría determinada. Lea un libro que se ajuste a la categoría y luego complete el recuadro. Entre las nuevas categorías de este año figuran “Orgullo Latino”, “Te hizo reír”, “Romance” y “Activismo o justicia social”.

“Este año, Seattle Arts & Lectures y la Biblioteca Pública de Seattle, querían que nuestro programa de lectura de verano expresara alegría y un compromiso con la inclusión y la justicia social”, dijo Misha Stone, bibliotecaria de Servicios de Lectura en la Biblioteca Pública de Seattle. “Le pedimos a nuestra comunidad de lectores ideas de categorías, entre ellos a Seattle Escribe. ¡Estamos agradecidos a nuestra apasionada comunidad de lectores!”

Seattle Escribe, que aportó ideas para el cartón de bingo en español, es el grupo más grande de escritores hispanohablantes en el estado de Washington.

PRIMER PASO: DESCARGUE SU CARTÓN

Descargue su cartón en español en https://www.spl.org/BingoDeLibros (o https://www.spl.org/BookBingo en inglés) o lectures.org. Comience a completar el cartón con títulos y autores de los libros que lea desde ahora hasta el 7 de septiembre de 2021.

La Biblioteca también dispondrá de un suministro limitado de cartones de bingo impresos en las sucursales de la Biblioteca con servicios en la acera o servicios en la Biblioteca, o puede imprimir un cartón a través del servicio gratuito de impresión en la acera de la Biblioteca.

SEGUNDO PASO: ENCUENTRE LIBROS Y LLENE LOS RECUADROS

¿Necesita ideas de que leer? Las bibliotecarias han preparado listas de lectura en español o inglés para muchos recuadros de bingo. Para obtener más recomendaciones de lectura, llame a la Biblioteca al 206-386-4636 o complete un breve formulario en https://www.spl.org/YourNext5. También consulte la etiqueta #BookBingoNW2021 en Twitter, Instagram y Facebook para obtener ideas de otros lectores.

TERCER PASO: PARTICIPE PARA GANAR PREMIOS

Cuando haya llenado cinco recuadros en una fila, columna o verticalmente para bingo, o llenado los 25 recuadros para un cartón completo, envíe su cartón para entrar en el sorteo de premios de las siguientes formas:

  1. Entregue su cartón (o una copia) en cualquier sucursal abierta de la Biblioteca Pública de Seattle.
  2. Envíe por correo electrónico una imagen del frente y reverso de su cartón a bookbingo@spl.org.
  3. Ponga una foto solamente del frente de su cartón en Facebook (@BibliotecaDeSeattle), Twitter (@SeaArtsLectures, @SPLBuzz) o Instagram (@seattleartsandlectures, @SeattlePublicLibrary). Asegúrese de usar la etiqueta #BookBingoNW2021.

Todos los cartones participantes deben ser remitidos a más tardar el martes 7 de septiembre de 2021 a las 6 p.m. Este concurso está dirigido a los lectores mayores de 18 años, y se permite participar una sola vez. Todos los cartones completos ingresarán al sorteo de uno de los tres grandes premios, incluyendo una suscripción a la serie SAL 2021/22 de su elección. Ingresarán tanto los cartones completos como los cartones con bingo para ganar una tarjeta de regalo de una de las librerías independientes de Seattle.

Los premios se pueden recoger en la sucursal abierta de la Biblioteca de su elección.

ACERCA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE SEATTLE

La Biblioteca Pública de Seattle cree que el poder del conocimiento mejora la vida de las personas. Durante la pandemia, continuamos ofreciendo muchos programas y servicios gratuitos para niños y adultos:

  • Obtenga una tarjeta de la Biblioteca: Solicite una tarjeta de la Biblioteca Pública de Seattle en http://www.spl.org/Tarjeta; y también hay una solicitud para niños. Los nuevos titulares de tarjetas pueden consultar inmediatamente materiales digitales y pedir prestado libros. También tienen  acceso completo a todos los recursos, bases de datos y servicios en línea de la Biblioteca.
  • Servicios de biblioteca en nuestras sucursales: Más de 15 sucursales de la Biblioteca ofrecen el servicio en la acera, que le permite recoger libros y DVD que haya reservado, o servicios dentro de algunas sucursales, que le permite usar una computadora o Wi-Fi, recargar sus dispositivos móviles o simplemente sentarse y leer.
  • Tutoría virtual: Niños y adultos pueden recibir tutoría virtual personalizada y gratuita a través de Tutor.com. Hay tutores disponibles en español.
  • Pases de museo gratuitos: Reserve un pase de museo gratuito para seis museos participantes en el programa Museum Pass (Pase de museo).
  • Clases de inglés y ciudadanía: Tome clases virtuales de inglés o ciudadanía, o aprenda un nuevo idioma con un servicio como Mango Languages. ¡Hay hasta 70 idiomas para elegir!
  • Ayuda para buscar trabajo: Encuentre Su Próximo Trabajo con la ayuda personalizada de un bibliotecario en español. También ofrecemos este servicio en 10 idiomas más.

 

Si tiene preguntas o necesita ayuda con alguno de estos servicios, llame al 206-386-4636; puede pedir ayuda en español. También puede enviar preguntas por correo electrónico o chat a Pregúntenos. Para acomodaciones ADA, comuníquese con: leap@spl.org.

ACERCA DE LA ARTISTA TESSA HULLS

Tessa Hulls, la artista del cartón de bingo de libros de verano de 2021, es una artista, escritora y aventurera que está fascinada por el concepto de hogar. Hija de dos inmigrantes de primera generación que llegaron a un pueblo de 350 personas, Tessa pasó sus primeros años leyendo en la biblioteca pública y vagando sola por las colinas con una mochila llena de libros.

Hulls combina géneros para crear arte que explora las intersecciones de la historia, la cultura, la pertenencia y la fuerza. Actualmente está trabajando en una memoria gráfica, Feeding Ghosts, que será publicada por MCDxFSG a fines de 2022. Visite su sitio web www.TessaHulls.com, o sígala en Instagram.

ACERCA DE SEATTLE ARTS & LECTURES

Fundada en 1987, Seattle Arts & Lectures (SAL) defiende las artes literarias atrayendo e inspirando a lectores y escritores de todas las generaciones en la región de Puget Sound. Los programas públicos de SAL incluyen la Serie de Artes Literarias, Serie de Periodismo, Serie de Mujeres que Necesitas Conocer (WYNK), Serie de Poesía, Hinge, SAL Presenta. A través de los programas Writers in the Schools (WITS) y Seattle Youth Poet Laureate (YPL) de SAL, SAL conecta a escritores profesionales que trabajan con estudiantes y maestros para elevar y amplificar las voces de los estudiantes en toda la región de Puget Sound.